Carné Familiar

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Introducción

Introducción

E-mail Imprimir PDF

En las últimas décadas nuestra sociedad ha experimentado profundos cambios que han afectado a todas las relaciones sociales que en ella se producen, y como no podía ser menos, a la familia.

Actualmente nos encontramos con una gran pluralidad de tipos de familia, al modelo tradicional se han unido otros modelos, como las familias reconstituidas con hijos procedentes de uniones anteriores, las monoparentales, las homoparentales, las procedentes de adopción, ... Y todas ellas desempeñan un papel esencial en el desarrollo personal, afectivo, educativo y cultural de las personas, y, por lo tanto, de la sociedad.

Desde la Dirección General de Familia se viene trabajando con el objetivo de ayudar a las familias para mejorar su bienestar, y en consecuencia el de nuestra sociedad.

El programa del Carné Familiar, desarrollado desde el año 2004 junto con las entidades Ibercaja y Caja Inmaculada cumple esta función, ya que ha conseguido mejorar las prestaciones y ayudas para las familias numerosas.

Hoy presentamos una renovación y actualización de la Guía de Servicios, pensada para mejorar la calidad de vida de las familias numerosas, y desarrollada gracias al apoyo de muchas instituciones, empresas y comercios, que ofrecen a las familias sus productos y servicios en condiciones ventajosas.

La guía se publica de forma muy completa y exhaustiva, detallando la normativa que afecta a las familias numerosas, así como las prestaciones y un mayor número de ventajas de las que pueden beneficiarse, todo ello en un nuevo formato para una mayor facilidad en su consulta.

Agradezco el trabajo y esfuerzo realizado entre todos, profesionales, particulares, empresas e instituciones, por colaborar en este proyecto, que ayudará a facilitar el día a día de las familias.

 

_
_
Banner
_
Banner

Banner