Carné Familiar

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Ventajas Gobierno de Aragón EDUCACIÓN Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo curso 2014/2015.

Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo curso 2014/2015.

E-mail Imprimir PDF

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014/2015.

Publicado en el BOE el día 14 de junio de 2014.

Se convocarán ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta o asociada a alta capacidad intelectual que curse estudios en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica.

Los subsidios atenderán a los gastos de comedor escolar y de transporte escolar y se concederán al alumnado con necesidades educativas especiales que pertenezcan a familias numerosas.

Deducciones de la renta familiar.

En el curso 2014/2015 se aplicarán las siguientes deducciones de la renta familiar:

a) el 50% de los ingresos aportados por cualquier miembro computable de la familia distinto de los sustentadores principales.

b) 525 euros por cada hermano que conviva en el domicilio familiar,incluido el solicitante, cuando se trate de familias numerosas de categoría general y 800 euros si se trata de familias numerosas de categoría especial siempre que tenga derecho a este beneficio. Cuando sea el propio solicitante el titular de familia numerosa, las cantidades señaladas serán computadas en relación con los hijos que la compongan, esta deducción será de hasta 2.000 euros en la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

c) 1.811 euros por cada hermano o hijo del solicitante o el propio solicitante que presente discapacidad de grado igual o superior al 33%, o 2.881 euros cuando la discapacidad sea de grado igual o superior al 65% esta deducción será de 4.000 euros por el solicitante y otro tanto por cada uno de sus hermanos con discapacidad igual o superior al 33% en la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

d) 1.176 euros por cada hermano del solicitante menor de 25 años o el propio solicitante que curse estudios universitarios y resida fuera del domicilio familiar, cuando sean dos o más los estudiantes con residencia fuera del domicilio familiar por razón de estudios universitarios.

e) el 20% de la renta familiar cuando el solicitante sea huérfano absoluto y menor de 25 años.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://sede.educacion.gob.es en el apartado Trámites y Servicios. Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica presentarán el modelo impreso en pdf junto con la documentación en el centro docente donde vayan a cursar los estudios durante el curso 2014/2015.

 

_
Banner
_
Banner
_
Banner

Banner
Banner
Banner